la hora del planeta

La hora del planeta es una iniciativa global que invita a las personas a apagar sus luces durante una hora, crear conciencia sobre el cambio climático y hacer compromisos ambientales en beneficio de nuestro planeta…

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia. 

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

En esta Hora del Planeta, te invitamos a hacer oír tu voz más fuerte que nunca, y a unirte a las de cientos de millones de personas en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad, de la que depende nuestra salud, bienestar y desarrollo.

Este año además de apagar la luz, habrá una celebración antes y durante la noche de La Hora del Planeta, se realizará por primera vez una marcha digital masiva por la naturaleza, con el objetivo de que personas de todo el mundo se unan para alzar la voz por el cambio.

Esta edición será el sábado 27 de marzo a las 8:30 p.m.

alza la voz por el planeta

Inspira

Haz oír tu voz, involucra a tu familia, amigos y al mundo,

1. Ingresa a la plataforma horadelplaneta.org para compartir tus mejores momentos con la naturaleza, para que todos te escuchen.

2. Desde ahí, envía un mensaje en Facebook, haz un tuit o sube una foto en Instagram y muestra lo mucho que te importa la naturaleza.

Así ayudarás a que todos entiendan lo importante que es protegerla y podrás ser parte de una experiencia única de conexión con la naturaleza.

¿Qué compromisos puedo asumir en mi día a día?

Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2021 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables, dejes de usar popotes o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con la naturaleza. Inspira a otros; comparte tu compromiso en tus redes sociales.

Actúa ahora y #ConéctateConLaNaturaleza para impulsar un nuevo Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Fuente: WWF Perú | La hora del planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí