Es el día en el que el mundo se une para dar, un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, impulsado por la fuerza de los medios sociales y la colaboración.
Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado del Viernes Negro o en México, el Buen Fin.
El objetivo es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar a cabo acciones positivas.
Se trata de generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo no sólo un día sino el resto del año.
¿Te imaginas si todas las personas alrededor del mundo realizaran un pequeño esfuerzo en particular para sumarse a este inspirador movimiento? Sin duda miles o millones de personas se verían beneficiada por esa generosidad colectiva.
Pero no sólo se trata de las personas, muchos se han sumado en beneficio de nuestro planeta, y de eso se trata, que un día sumemos esfuerzo para dar algo.
Este año se llevará a cabo el martes 27 de noviembre, y sin duda pondremos a prueba una vez más la enorme capacidad de solidaridad que tenemos los mexicanos. Celebrar nuestra capacidad de dar durante todo el año y multiplicar cualquier gesto compartiéndolo en las redes nos convierte en inspiración para otros.
Sé promotor de las buenas acciones, inspira a más personas y multipliquemos juntos la solidaridad; todos tenemos algo para dar. Sólo hay que elegir hacerlo.
Tú tienes el poder para multiplicar las buenas acciones sumándote a este generoso movimiento internacional, elige tu causa y haz el cambio.
Visita www.undiaparadar.mx y conoce más de esta inspiradora iniciativa
Comentarios 2