Vuelve el premio de fomento al emprendimiento tecnológico con enfoque social eAwards 2024 de Fundación NTT DATA México

Publicidad
  • Los proyectos podrán inscribirse hasta el 15 de julio de 2024

Ya se encuentra abierta la convocatoria del premio de fomento al emprendimiento tecnológico con enfoque social de Fundación NTT DATA México eAwards 2024. El premio busca proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la calidad de vida y ayuden a solucionar o mitigar alguna problemática social o ambiental.

Publicidad

El proyecto que resulte ganador obtendrá un premio de 1 millón de pesos más acceso a un programa de aceleración especializado, así como un pase a la final global de los eAwards en Madrid, España, donde podrá competir por un premio adicional de 120 mil euros.

Se trata de un premio diseñado para que proyectos de emprendimiento que implementen la tecnología puedan recibir soporte para evolucionar al siguiente nivel; estamos seguros de que la innovación tecnológica puede contribuir a mejorar las condiciones de vida y hacer del uso de la tecnología un factor clave para mejorar el mundo. Fundación NTT DATA México pone a disposición este premio con el cual se busca fomentar el espíritu emprendedor basado en la innovación para el desarrollo social,” mencionó Mario Chao, presidente de la Fundación y CEO de NTT DATA.

Apoyar a los emprendimientos es crucial porque impulsan el desarrollo, tanto de las personas como del país. Cuando estos proyectos utilizan tecnologías innovadoras, pueden aumentar su competitividad, mejorar la eficiencia y ofrecer soluciones novedosas a problemas actuales; lo que contribuye al progreso tecnológico y social en general. Además, la adopción de nuevas tecnologías puede abrirles mercados globales y mejorar la calidad de vida de las personas”, añade Mario Chao.

La convocatoria ya se encuentra abierta, podrán inscribirse proyectos desarrollados en México que utilicen la tecnología para solucionar y/o mitigar problemáticas sociales o ambientales, aportando soluciones innovadoras con potencial para impactar en el mercado. Para participar deberán contestar el formulario de inscripción, además de llenar la plantilla de descripción del proyecto presentado. Una vez completado el registro un comité especializado evaluará las propuestas y seleccionará a los finalistas, mismos que presentarán sus iniciativas ante un jurado de alto nivel compuesto por personalidades del mundo del emprendimiento y la innovación en la gran final local de los eAwards México, en la Ciudad de México.

Los proyectos podrán inscribirse hasta el 15 de julio del 2024 a las 23:59 hora de CDMX en globaleawards.com/es/mexico/, donde también podrán consultar la convocatoria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 20 de junio de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí