WOM el poder de las recomendaciones

Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos. Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing (WOMM), y no hay nada que de más valor que las recomendaciones de tus clientes.

En el contexto de las organizaciones, un donante feliz será el mejor embajador de tu organización, no solo hablará de tu organización sino también te ayudará en la difusión y publicidad dentro de su entorno digital.

El WOM es la abreviatura de Word of Mouth que suele traducirse como “boca a boca”. En marketing, se refiere a la transmisión de un mensaje entre las personas de manera natural.

En la era digital los usuarios suelen hacer esto a través de las recomendaciones o calificaciones que aportan en los diferentes medios digitales como redes sociales, blog, foros, etc., esencialmente, es publicidad gratuita provocada por las experiencias de los usuarios y, por lo general, algo por algo que va más allá de lo que esperaban.

Aquí la importancia de cuidar a tus donantes, el trato que les des puede tener un impacto positivo o negativo, recuerda que todos tenemos la posibilidad de escribir una mala reseña y esto puede influir en la decisión de otros.

Generar una buena experiencia para tus donantes puede ser una gran inversión en cuanto a publicidad se refiere.

Pero lo que realmente destaca WOMM es su alto nivel de confianza. Según un informe de Nielsen, el 92% de las personas confía en el boca a boca o en las referencias de sus conocidos, por encima de cualquier otra publicidad.

Esto que quiere decir, tanto en una decisión de compra o de elegir donar a una organización u otra, los usuarios tomarán en cuenta las opiniones o experiencias de otros, para poder tomar una decisión.

Como puedes generar un WOM positivo

Puedes crear publicidad de boca en boca de muchas formas. Pero una de las mejores formas es obtener opiniones positivas de tus donantes. Cuida el proceso de donación y asegúrate de brindar una grata experiencia.

Además, las buenas críticas ayudan a construir la prueba social de tu organización y a mejorar tu reputación en línea, ambas son excelentes formas de ganar exposición y hacer que más personas hablen de tu organización.

Puedes tener millones de seguidores en las redes sociales. Pero para utilizarlas eficazmente para impulsar el marketing de boca en boca, debe ser activo y participativo. Esto significa que deberás estar al tanto de tus redes sociales, contestando preguntas, interactuando con tus seguidores, compartiendoles información de valor, etc.

Pon especial atención a las malas criticas, te darán mucha información de las áreas de oportunidad que tienes para mejorar.

Recuerda que el WOM o el poder de la recomendación, forma parte importante de toda estrategia de comunicación que busca construir “brand awareness” o conocimiento de marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí