La competencia por atraer la atención de nuestra audiencia sin duda es una dura batalla, un aliado excepcional para esto es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos no es otra cosa que la creación y distribución de contenido relevante, divertido y valioso para atraer y llamar la atención de nuestro público objetivo, con el propósito de impulsarles a hacer alguna acción determinada.

De esta manera nuestra audiencia encontrará información que considere valiosa y de manera más constante recurrirá nuestros diferentes canales, y así generar la fidelización con nuestros seguidores.

La gamificación es una estrategia que de inicio se utilizo para temas educativos, con el fin de modificar de manera positiva el comportamiento de los estudiantes de una manera lúdica y divertida.

En el marketing digital se ha considerado como parte de una estrategia de marketing de contenidos; bajo las premisas de atraer, comunicar, incentivar y fidelizar.

Uno de los grandes beneficios de la gamificación es como lo mencionábamos, modificar el comportamiento de las personas de manera positiva a través de la diversión.

Al emplear la mecánica del juego, las personas se sienten atraídas, además de motivar su espíritu competitivo. El sistema de recompensa hace que las personas quieran repetir el juego o compartirlo con algún amigo. Así conseguimos que se genere un interés real por parte del usuario.

Y es así como puede ayudar a tu organización, utiliza esta técnica para atraer la atención de tu audiencia. Anímate e informa de manera creativa y divertida tu causa social. ¿Qué estrategias de gamificación podrías implementar en tu organización?.

Gracias por visitar nuestro blog, te invitamos a seguir navegando en los contenidos que hemos escrito y seleccionado para nuestros usuarios, no olvides compartir, comentar e inscribirte a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí