El impacto ambiental que estamos viviendo debido al uso desmedido de plásticos de un solo uso es enorme, cada vez más gobiernos, empresas, emprendedores y ciudadanos en general están en busca de soluciones que ayuden a mitigar esta situación.
Las consecuencias nocivas de los residuos plásticos son innumerables. Según la Fundación Aquae, una botella de plástico puede tardar hasta mil años en degradarse.
La empresa Skipping Rocks Lab en Londres desarrollaron una solución muy innovadora para hacer frente a este problema, una botella de agua comestible.
Se llama Ooho y se presenta como una solución alternativa innovadora a las clásicas botellas de plástico y para mitigar la contaminación de los envases. Consiste en agua “esferificada” en una fina membrana ecológica y comestible que permite beber sin generar residuos.
Las botellas de agua comestibles Ooho están hechas 100% de algas y plantas y se basan en una técnica ya conocida y de hecho popularizada en el mundo de la cocina por Ferran Adría, la esferificación. Ooho utiliza una doble membrana para contener agua a base de dos ingredientes: alginato de sodio y cloruro de calcio.
Ambos compuestos combinados generan una pared de gel transparente, pero lo suficientemente sólida como para conservar líquido en el interior. Además, sus materiales son mucho más económicos que el plástico, por lo que su fabricación es casi de bajo coste. Y por supuesto que puedes comer.
Pero para aquellos que no quieran comerse la cubierta, pueden desecharla, ya que sus inventores dicen que tardará alrededor de seis semanas en biodegradarse. Esta es una gran diferencia en comparación con el proceso de biodegradación tradicional de las botellas de plástico.
Pero la burbuja “Ooho” puede hacer mucho más: no solo se pueden reemplazar las botellas de plástico, las bolas de agua pueden encapsular cualquier bebida, incluyendo agua, refrescos, licores o incluso cosméticos.
El diseño y concepto de Ooho ya han ganado numerosos premios y sus esferas incluso se han utilizado en diversos eventos, como el maratón de Londres del 2019, donde alrededor de 30.000 botellas Ooho fueron entregados , llenos de bebidas energéticas. Las alternativas a las botellas de agua de plástico fueron un gran éxito durante el maratón y lo convirtieron en un evento sostenible
La compañía espera lanzarlo en las principales ciudades como Londres y espera cambiar el futuro del agua envasada.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Oohowater